Este martes de mañana los funcionarios de la Universidad de la República ocuparon la Facultad de Ciencias Económicas en el marco de una serie de paros zonales por lucha presupuestal.
Funcionarios ocupan Facultad de Ciencias Económicas por reclamos presupuestales
Además hay paro en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Arquitectura e Ingeniería.
Este primer paro afecta a la zona de Parque Rodó, lo que supone las Facultades de Economía, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura e Ingeniería.
Las medidas continuarán a lo largo de la semana.
El viernes 10 de agosto abarcará los locales del Centro y Noreste, es decir Artes, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades y Psicología.
El gremio reclama el 6% del PBI para la educación y el 1% para investigación en la Rendición de Cuentas.
En cada ocupación se harán talleres y volanteadas.
Este martes la jornada culminará con un espectáculo artístico a las 19.30 cargo de Milongas Extremas y Hermanos Hernández.
Temas de la nota
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
Camino General Leandro Gómez
Investigan homicidio de menor de 15 años: fue hallado herido en el patio de una casa y falleció en centro de salud
Artemis 2
El astronauta Jeremy Hansen dijo que tuvo la sensación "que estábamos cayendo del cielo hacia la Tierra"
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO

Dejá tu comentario