Sociedad Cárcel | Rocha

Funcionarios de la cárcel de Rocha denuncian irregularidades en el centro

Entre los documentos presentados al Ministerio del Interior hay denuncias sobre reclusos que habrían sido inducidos al suicidio.

Un grupo de funcionarios de la cárcel de Rocha hicieron llegar al Ministerio del Interior, a la Justicia y a un legislador del Partido Colorado, un documento que contiene denuncias sobre presuntas irregularidades en la cárcel de mínima seguridad del departamento, la cual se ubica a 5 kilómetros.

Los funcionarios presentaron un historia de irregularidades que han ocurrido en los últimos años en la unidad 22; entre ellas, mencionan con nombre y apellido los casos de reclusos que habrían sido inducidos al suicidio; además de sufrir chantajes y apropiación de bienes por parte de Policías.

Según un informe presentado por el corresponsal de SubrayadoWillan Dialutto, la cárcel alberga en estos momentos a 147 personas privadas de libertad y en ella trabajan unos 40 funcionarios pertenecientes al INR. Se trata de una cárcel de mínima seguridad con instalaciones nuevas, ya que la misma fue inaugurada totalmente en el año 2016.

Las denuncias refieren al enriquecimiento de los funcionarios del INR a través de negocios ilegales con la participación de reclusos residentes en la cárcel, delincuentes que están en libertad y con profesionales del medio.

Asimismo, estas denuncias hacen referencias a la muerte de varios privados de libertad aparentemente inducidos al suicido, luego de que estos funcionarios se le apropiaran de sus bienes o se les explotara laboralmente en su beneficio.

Quienes hacen las denuncias son funcionarios policiales que se han sentido afectados moralmente, tanto es así que según informó Dialutto alguno de ellos no trabajan más en Rocha, teniendo que prestar sus servicios en otros departamentos.

Dos de los policías denunciantes, que también entregaron la documentación conteniendo las denuncias al corresponsal de Subrayado, prefirieron preservar su identidad, pero aceptaron ofrecer su testimonio sobre alguno de los hechos puestos en conocimiento de las autoridades ministeriales, judiciales y parlamentarias.

DENUNCIA CARCEL ROCHA DOS

Temas

Dejá tu comentario