Funcionarios enterraron al Sistema Nacional de Salud

Realizaron un simulacro de entierro frente a Asse. Además anunciaron la ocupación de 11 hospitales desde el 5 de setiembre. 

 

La Federación de Funcionarios de Salud Pública continúa con las medidas y realiza este martes un nuevo paro que se desarrolla desde las seis de la mañana hasta las 18 hs.

Los funcionarios adoptaron una nueva forma de reclamo a través de la realización de un  "simulacro de entierro" del Sistema Nacional Integrado de Salud, por considerar que la reforma no tendrá sus resultados si no hay recursos.

Los trabajadores se concentraron en el Ministerio de Salud Pública y se trasladaron hasta la sede de ASSE, ubicada en el Edificio Libertad.

Los integrantes del gremio llevaron un ataúd, coronas de flores y se vistieron de negro.

La Federación viene realizando una serie de movilizaciones en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas solicitando más recursos y mejores condiciones laborales.

El sindicato anunció que dará una semana al Ministerio de Salud Pública para que presente una nueva propuesta o se comenzará con una serie de ocupaciones a nivel nacional que tendrá un impacto directo en la atención.

Dejá tu comentario