Nacional

Funcionaria de MIDES investigada por boicot a consulta por aborto

Desde un mail oficial hizo una convocatoria a funcionarios públicos a no asistir a las mesas de votación aduciendo "objeción de conciencia"

Una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) será investigada por usar el mail oficial para convocar a un boicot contra la consulta del 23 de junio sobre la ley que despenaliza el aborto, informa hoy El País. Los blancos piden que la trabajadora sea sancionada.

El ministro Daniel Olesker abrirá una investigación a raíz de las pruebas que incriminan a Romina Napilotti, quien convocó a los funcionarios públicos a no participar de las mesas de votación aduciendo “objeción de conciencia”. Una persona que se identificó como Romina Napilotti llamó a la redacción de Subrayado asegurando que nunca admitió el hecho, tal como publicó en su portada El País. Sobre la veracidad del mail no quiso hacer comentarios. 

A las 11, la comisión pro-derogación de la ley se reunió para tratar el asunto en el Anexo del Palacio Legislativo. Mañana habrá una protesta.

Dejá tu comentario