Fuerte operativo para capturar a delincuentes del Costa Urbana

Estiman que participaron entre 6 y 7 rapiñeros. Entraron a cara descubierta. Cinco heridos tras los tiroteos. Aún no se sabe el monto que hurtaron.

 

El triple asalto que conmocionó a toda la gente presente en el shopping Costa Urbana ocurrió pasadas las 21.00 horas del miércoles. Cuatro rapiñeros ingresaron al shopping con la intención de robar en forma simultánea los locales de las financieras OCA, Fucac y Creditel.

Según la Policía, no tenían estudiado el lugar. Entraron a cara descubierta, recorrieron los locales y luego se dividieron: dos fueron a Fucac y los otros dos a OCA. Como de Fucac no lograron llevarse dinero, se dirigieron a Creditel

Tras hacerse de un botín deciden darse a la fuga. En ese momento se cruzan con un guardia de seguridad de Creditel que estaba en su hora de descanso; por eso estaba desarmado y no tenía puesto el chaleco antibalas. En el hall de salida, el guardia se tira arriba de uno de los delincuentes y resulta baleado en el abdomen. 

Antes de darse a la fuga en un auto que figura como robado en Montevideo, se produjo un tiroteo con un patrullero que pasaba por la zona y dio la voz de alto. Allí resultó herida una policía femenina que viajaba en el patrullero y una pareja oriunda de Salto, que caminaba por el lugar.

Tras el intercambio de disparos los ladrones lograron subirse al auto y escapar rumbo a la Ruta Interbalnearia. Fueron seguidos por la Policía, que cerca del Aeropuerto de Carrasco encontró el auto abandonado. Tenía varios impactos de bala y rastros de sangre, por lo que se estima que alguno de los rapiñeros está herido.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó la pasada medianoche que los ladrones estaban cercados por la Policía pero hasta este jueves no hay ninguna persona detenida por el hecho.

Este mediodía la Policía realiza varios operativos en el kilómetro 21 de la Ruta Interbalnearia para dar con los delincuentes. Estiman que pueden ser entre 6 y 7 pues algunos esperaban en el vehículo. La Guardia de Coraceros y la policía montada trabaja en ello. Además analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los maleantes.

ROBOS. Si bien la empresa encargada de la comunicación del shopping informó en un comunicado que "el robo finalmente no se concretó", Subrayado pudo saber que los delincuentes lograron llevarse un monto de dinero aún no estimado.

De la financiera OCA extrajeron dos bolsas con dinero que más tarde fueron recuperadas por la Policía en el camino de huída. Mientras que de Creditel extrajeron un monto que aún no fue determinado por la empresa, informaron desde la firma.

CINCO HERIDOS. El más grave es el guardia de seguridad de OCA que presentó un balazo en el abdomen. Esta mañana es operado en el Banco de Seguros del Estado. 

Un hombre de 51 años de iniciales R.A.H que resultó herido de bala en el tórax, se encuentra internado en el Hospital Pasteur, estable.

La esposa de este hombre que también fue herida de bala, fue dada de alta.

Lo mismo ocurrió con los dos efectivos policiales que recibieron impactos de bala en sus miembros inferiores.  

Dejá tu comentario