Nacional

Fuerte mensaje de "unidad" en inicio de campaña del Frente Amplio

La lluvia obligó a suspender el acto de masas que se desarrollaba en la explanada de la IM. En su lugar, los cuatro candidatos dieron conferencia en la sede del FA.

 

El fuerte temporal de agua y lluvia que arreció sobre la noche en el centro montevideano obligó a las autoridades del Frente Amplio a suspender el acto por el 41 aniversario del 26 de marzo (primer acto de masas de la fuerza política) y montar un programa abreviado en la sede de Colonia y Ejido.

El acto sería utilizado por la fuerza política para presentar las cuatro candidaturas que pugnarán por la presidencia del Frente Amplio el último domingo de mayo. Ante la contingencia, se resolvió suspender el acto público y realizar una conferencia de prensa donde fueron presentados los cuatro candidatos: Mónica Xavier (Partido Socialistas); Enrique Rubio (Vertiente Artiguista); Juan Castillo (Partido Comunista); Ernesto Agazzi (MPP).

Afuera, en la calle, algunos jóvenes que se trasladaron desde la Explanada de la IM agitaban sus mojadas banderas.

La conferencia fue abierta por el actual presidente de la coalición de izquierdas, Jorge Brovetto, quien en el inicio recordó la figura del general Líber Seregni.

"Tenemos un montón de cosas que nos unen y el 27 de mayo ganará todo el Frente Amplio, dijo Juan Castillo.

"Vamos a trabajar con un profundo sentido de la unidad", dijo a su turno Enrique Rubio.

"Lo que nos une es el sentimiento de que podemos seguir cambiando el país", subrayó Mónica Xavier.

"Será una campaña unitaria en nuestra diversidad", dijo a la vez Ernesto Agazzi. Los cuatro discursos se alinearon detrás de la palabra "unidad" en el inicio de esta campaña electoral. 

Dejá tu comentario