Fuerte crítica al “corporativismo sindical” de veterinarios

Así definió el presidente Mujica el conflicto que iniciaron algunos funcionarios de Ganadería. El ministro Aguerre suspendió lasnegociaciones.

 

Mientras se interrumpió la negociación entre el Ministerio de Ganadería y los veterinarios de la Dirección de Industria debido a los paros gremiales, el presidente José Mujica y el ministro Tabaré Aguerre cuestionaron las medidas de fuerza que se vienen aplicando, por el impacto negativo que tienen para la economía del país.

El presidente Mujica dijo que a veces las medidas gremiales configuran verdaderos “corporativismo” que terminan por perjudicar a la mayoría de la población.

En tanto, el ministro Aguerre señaló que se interrumpió la negociación con los veterinarios debido al paro, que afecta el abasto del mercado local y las exportaciones de carne y ganado.

Tanto Mujica como Aguerre dijeron que entienden el reclamo pero que no comparten el procedimiento, agregando que son los que perciben el salario más alto del Ministerio.

“Cuando se esta en el marco de la negociación y se aplican medidas de paro, la negociación se interrumpe automáticamente” dijo el Aguerre.

Dejá tu comentario