Nacional

Fuerte choque entre gobierno y oposición por Instituto del Cáncer

El nacionalista Pablo Abdala denunció graves irregularidades en el instituto; desde Asse se dijo que se está cumpliendo con el servicio y atendiendo a los pacientes.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asse fueron citadas a la comisión de salud de la Cámara de Diputados por denuncias sobre carencias en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca).

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, dijo que el Inca atraviesa una situación de crisis, que sus funcionarios han denunciado una situación de stress laboral, de carencia de insumos básicos y también de personal para atender a los pacientes.

Dijo que el Servicio de Imagenología (tomografías, ecografías y mamografías) tiene un severo atraso en el trabajo porque está sin médico y el responsable del área con más de 25 años en ese sector fue removido en forma ilegítima y hoy se convirtió en chivo expiatorio.

En tanto, la presidenta de Asse, Beatriz Silva, dijo que el Instituto del Cáncer está en una etapa de crecimiento y reconversión, que está saliendo de una mudanza a una nueva planta física.

Reconoció que hay que mejorar la dotación de recursos humanos e implementar algunos sistemas que disminuyen el ausentismo en los servicios de salud. Para nada es un instituto en crisis y está cumpliendo con su rol asistencial, atendiendo a los pacientes. 

Dejá tu comentario