Un grupo de hinchas -la mayoría de Peñarol- fue detenido en distintos operativos policiales desarrollados en ómnibus antes y después del clásico entre Peñarol y Nacional. Los mismos fueron liberados esta mañana.
- Nacional >
Fueron liberados los 49 detenidos por el clásico
Se incautaron tres armas de fuego, informaron fuentes de Jefatura a Subrayado. El grupo vinculado a estas armas también fue liberado.
Uno de los grupos detenidos estaba conformado por barrabravas aurinegros pertenecientes al sector denominado "del León".
Viajaban en un ómnibus contratado y fueron inspeccionados en un cruce del Paso de la Arena.
Las otras detenciones ocurrieron en Colón y en los alrededores del Estadio Centenario después del partido. Entre los capturados hay menores de edad.
Los detenidos fueron derivados a las seccionales 21 y 23.
En la seguridad del partido participaron unos 700 policías. Hubo que tomar algunas medidas adicionales a último momento debido al paro de actividades de los porteros del Estadio Centenario, que se declararon en conflicto gremial y se retiraron quince minutos antes de la finalización del partido.
Las espirometrías comenzaron a realizarse sobre las 13 horas. ¿Qué dijeron los hinchas? Mirá la nota.
Dejá tu comentario