Un grupo de hinchas -la mayoría de Peñarol- fue detenido en distintos operativos policiales desarrollados en ómnibus antes y después del clásico entre Peñarol y Nacional. Los mismos fueron liberados esta mañana.
- Nacional >
Fueron liberados los 49 detenidos por el clásico
Incluso el grupo al que se le incautó las armas de fuego. Los operativos policiales al menos evitaron que fueran al Estadio.
Se incautaron tres armas de fuego, informaron fuentes de Jefatura a Subrayado. El grupo vinculado a estas armas también fue liberado.
Uno de los grupos detenidos estaba conformado por barrabravas aurinegros pertenecientes al sector denominado "del León".
Viajaban en un ómnibus contratado y fueron inspeccionados en un cruce del Paso de la Arena.
Las otras detenciones ocurrieron en Colón y en los alrededores del Estadio Centenario después del partido. Entre los capturados hay menores de edad.
Los detenidos fueron derivados a las seccionales 21 y 23.
En la seguridad del partido participaron unos 700 policías. Hubo que tomar algunas medidas adicionales a último momento debido al paro de actividades de los porteros del Estadio Centenario, que se declararon en conflicto gremial y se retiraron quince minutos antes de la finalización del partido.
Las espirometrías comenzaron a realizarse sobre las 13 horas. ¿Qué dijeron los hinchas? Mirá la nota.
Dejá tu comentario