Policialesestafa

Fue detenido ciudadano extranjero que estafaba por teléfono a adultos mayores

En Montevideo habría consumado dos estafas por cifras que superarían los 100 mil dólares.

Un ciudadano de nacionalidad peruana fue detenido en Tarariras (Colonia) por estafar, mediante llamados telefónicos, a adultos adultos mayores.

El hombre les advertía de una posible devaluación cambiaria y se hacía pasar por un familiar.

La Policía de Tarariras recibió la denuncia de una persona, que vio salir a un familiar con destino al Banco República, y advirtió la presencia de una persona en actitud sospechosa frente a la casa, que preguntó "¿tu nieto te llamó por el dinero?".

Con ese testimonio la Policía estaba advertida sobre la presencia de un estafador en la zona, iniciando un intenso patrullaje en la zona con el fin de ubicar al sospechoso.

Posteriormente, se recibe otro llamado telefónico de quien denunciaba que momentos antes, una persona del sexo masculino lo había intentado estafar por teléfono haciéndose pasar por su nieto que le decía que se venía una devaluación de la moneda extranjera por lo que debería retirar el dinero del banco y que le enviaría personal de la Gerencia del banco para levantar el dinero. El denunciante cortó la comunicación y dio inmediata cuenta a la Policía local.

Mientras se producían estos hechos, la primera víctima llegaba a su domicilio con la suma de cuarenta mil dólares, para entregárselos al estafador que lo esperaba en la puerta de su casa.

En la vivienda funcionarios policiales, advertidos por el hijo de la víctima, los esperaban.

El detenido - R.D.Y.S.- un ciudadano de nacionalidad peruana de 22 años de edad, al momento de su detención portaba un maletín con una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, junto con un teléfono celular.

Enterada la Fiscal Letrada, Dra. Abreu, dispuso la detención del ciudadano extranjero junto con la incautación del dinero y el celular para pericia.

Posteriormente llegó otra denuncia de una víctima de 91 años de edad, quien había sido víctima de estafa mediante la misma modalidad, sustrayéndole la suma de $ 72.000 y U$S 700.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Colonia formalizó con prisión a R.D.Y.S, por dos delitos de estafa en reiteración real, imponiéndole una pena de 7 meses de prisión.

Los resultados de la investigación fueron derivados a la Jefatura de Policía de Montevideo, donde según denuncias recibidas el condenado habría sido también autor de estafas similares que superan los U$S 100.000.

Temas

Dejá tu comentario