PolicialesArmada Nacional

Fue capturado buque brasilero que pescaba de forma ilegal en aguas uruguayas

El pesquero Tatuira se encontraba a 70 millas náuticas al noreste del Puerto de la Paloma y tenía 10 tripulantes a bordo.

En horas de la madrugada del domingo la Armada Nacional capturó a un buque de pesca de bandera brasileña que realizaba pesca ilícita en aguas uruguayas.

El operativo fue realizado entre la ROU 01 “Uruguay”, la Aeronave B-200 T de la Aviación Naval y una dotación del Comando de Infantería de Marina.

El pesquero Tatuira se encontraba a 70 millas náuticas al noreste del Puerto de la Paloma y en él iban 10 tripulantes a bordo.

El buque llevaba una carga de pescadilla y brótola fresca, en cuatro de sus seis bodegas.

Cabe agregar que dicha embarcación quiso evadir a la fragata ROU 01, la que tuvo que realizar disparos de advertencia hacia el pesquero. Momentos después el Comando de Infantería de Marina logró apresar a dicho buque.

La embarcación fue trasladada hacia el Puerto de la Paloma y será entregada a las autoridades competentes, dándose conocimiento también a la Dirección de Recursos Acuáticos (DINARA) para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final.

Dejá tu comentario