Nacional

Fucvam plantea cobrar impuesto a las viviendas vacías

En todo el país hay 100.000 y en Montevideo, 58.000. La Federación de Cooperativas de Vivienda propone que lo recaudado por ese impuesto se vuelque al fondo de vivienda.

 

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Ayuda Mutua (Fucvam) inició el debate nacional sobre vivienda y planteó una serie de iniciativas para mejorar el acceso a la casa propia de los uruguayos. Según datos que manejan, en todo el país hay 100.000 viviendas vacías y en Montevideo, 58.000.

Fernando Zerboni, secretario general de Fucvam, dijo que esas viviendas se podrían destinar al alquiler, pero que no solo no se vuelcan a ello sino que no modifican el costo de los alquileres.

Fucvam plantea aplicar impuestos a las viviendas vacías y que lo que se recaude por ese concepto se vuelque al Fondo Nacional de Viviendas que hoy no tiene recursos directos sino solo recursos presupuestales.

Zerboni dijo que se hizo una comparación entre lo que representaba un alquiler en 2005 y en 2012. “En 2005 de un sueldo promedio se tenía que destinar el 45% al pago del alquiler y hoy es el 60%. Han subido mucho más los alquileres que los sueldos”, afirmó.

Dejá tu comentario