El Plenario del Frente Amplio ratificó este sábado la postura de rechazo general a la reforma de la seguridad social que promueve el gobierno y cuyo proyecto está a estudio del Senado.
Frente Amplio votará a favor algunos artículos de la reforma de la seguridad social, adelantó Pereira
"Son pocos, pero son artículos que pueden favorecer la situación de algunos grupos particulares y que el Frente Amplio no va a tener la necedad de no votarlos", el presidente del FA.
“La va a votar, en general, negativamente”, afirmó el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien anunció la creación de una comisión, entre las autoridades políticas de la izquierda, senadores y diputados para monitorear el tema en cada una de las cámaras, y para “ir tomando aquellas posiciones que se acerquen a mejorar la calidad de vida a la gente”.
“Está claro que el Frente Amplio rechaza enfáticamente la reforma porque, básicamente, es muy injusta. Es decir, recae su financiamiento sobre los trabajadores, en más cantidad de años y menos monto a la edad de jubilarse”, indicó.
Cosse dijo que lo de Ripoll "es una provocación", y respondió a Delgado por el plebiscito: "no tiene comprensión lectora"
Pereira adelantó que algunos artículos se van a votar a favor. “Son pocos, pero son artículos que pueden favorecer la situación de algunos grupos particulares y que el Frente Amplio no va a tener la necedad de no votarlos”, afirmó.
CANDIDATURAS
El Plenario del Frente Amplio sesionó este sábado con 170 miembros de todo el país. Fernando Pereira destacó la calidad democrática del debate, en el que se aprobó el balance político de lo actuado en el año.
Pereira indico que el objetivo de la izquierda debe ser crear “una carretera de consensos políticos que impliquen un cambio en el signo de gobierno para salir de un conservadurismo y entrar a una senda del progresismo que le cambie la vida a la gente”.
Apostó a “construir amplios tejidos de conversaciones con la sociedad” como a través de las instancias de 'El Frente te escucha'. Pereira aseguró que el Frente Amplio está en condiciones de ganar la próxima elección.
Habló de una responsabilidad que “supone tener generosidad, amplitud y unidad”. “Esta generosidad tiene que ser muy amplia. La decisión sobre candidatos y programa tiene que ser una decisión unitaria, muy consensuada, muy trabajada”, aseguró.
El presidente del Frente Amplio apuntó al gobierno y dijo que “engañó” a la ciudadanía con propuestas previas a la campaña que se incumplieron. “La gente empieza a buscar una alternativa y en la alternativa lo que busca es una esperanza y la esperanza para el Uruguay se llama Frente Amplio”, subrayó.
Afirmó que un cambio es “inminente”, “necesario” e “imperativo”, y enumeró caída de salarios y jubilaciones, habló de la pobreza infantil y quienes se alimentan en ollas populares.
En ese sentido, acusó al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, de "persecución" a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) por la denuncia realizada por el Mides ante la Fiscalía por la distribución de alimentos a merenderos y ollas populares. “No nos extraña que la política actual del Ministerio sea ir hacia el reparto de alimentos y de canastas, porque así concibe su política social, como la repartija”, dijo. Y reclamó políticas concretas de protección social.
“Lo preocupante es que el gobierno se está acostumbrando demasiado seguido a convivir con la mentira”, afirmó. Y referenció nuevamente las cifras de pobreza infantil, la caída del salario, el caso Astesiano y la construcción de 50.000 viviendas.
Dejá tu comentario