El diputado Alfredo Fratti concurrió a la mesa política del Frente Amplio para hacer un diagnóstico sobre la afectación del régimen hídrico en el país.
Fratti considera que la sequía es emergencia nacional y propone levantar receso parlamentario
"Correr un mes el BPS es nada. Porque en realidad, cuando llueva, no llueve pasto", dijo el diputado frenteamplista.
El diputado hizo hincapié de que la situación podría ser similar a la del año 89 y que se debería decretar una emergencia nacional, por las derivaciones y consecuencias, principalmente a nivel ganadero.
Esta reunión se da previo a la concurrencia del ministro Fernando Mattos al Parlamento y desde el Frente Amplio están dispuestos a levantar el receso parlamentario para analizar medidas.
"Tenemos que impedir que vuelva a pasar", dijo Yamandú Orsi por situación de Conexión Ganadera
“Es una situación que está pesando sobre los hombros de los agropecuarios, pero que afecta al país. Esto es una emergencia nacional. Esta es una situación que si no la atendemos a tiempo, estamos afectando a la sociedad para adelante”, sostuvo. A largo plazo, entiende Fratti, esta situación se traduce en “menos trabajo, menos PBI y más dificultades económicas para todos los uruguayos”.
El diputado frenteamplista entiende que se deberían postergar los tributos que pagan los productores.
“Correr un mes el BPS es nada. Porque en realidad, cuando llueva, no llueve pasto”, remarcó.
“La inmensa mayoría de los productores agropecuarios son de mediano a chicos. Ese tipo no tiene reserva, no tiene cuenta en el banco. Por lo tanto, cuando va a pagar una cuenta tiene que vender algunos animales. Eso hoy sería un desastre”, agregó.
Dejá tu comentario