La selección francesa de rugby se impuso este sábado a Irlanda por 30-24 en el Stade de France, confirmando su estatuto de máxima favorita para el título del Torneo Seis Naciones.
Francia lidera el Seis Naciones de rugby tras ganar 30-24 a Irlanda
La selección francesa de rugby se impuso este sábado a Irlanda por 30-24 en el Stade de France, confirmando su estatuto de máxima favorita para el título del Torneo Seis Naciones.
Los 'Bleus', que en la jornada inaugural derrotaron a Italia por 37-10, son ya el único equipo imbatido del torneo, después de que Escocia perdiese este sábado en Gales (20-17), y lideran claramente la clasificación.
A falta del Italia-Inglaterra con el que se cerrará la segunda jornada del torneo, Francia suma 9 puntos, por los 6 de Irlanda y los 5 de Escocia.
En un partido de alta intensidad, el XV del Gallo inscribió dos tries por medio del medio scrum y capitán Antoine Dupont (minuto 2) y del pilar Cyril Baille (54), suficientes para ganar por tercer año consecutivo a Irlanda, tras los triunfos de 2020 (35-27) y de 2021 (15-13).
La puntuación francesa la completó el full back Melvyn Jaminet, autor de 20 puntos, todos con el pie.
Curiosamente, Irlanda, que no pudo contar por lesión con su emblemático capitán Johnny Sexton, llegó en tres ocasiones a plantar el oval en la zona de puntuación rival (Hansen en el minuto 7, Van Der Flier en el 45 y Gibson-Park en el 50), pero los franceses aprovecharon mejor las fases de dominio para castigar al rival (6 penales transformados a 1).
"Sin sorpresas, tuvimos enfrente un rival con mucho coraje, por lo que tuvimos que ir a por la victoria con todo lo que teníamos", declaró el seleccionador francés Fabien Galthié.
Su homólogo irlandés Andy Farrell admitió por su parte que "Francia mereció ganar". "Jugaron muy bien desde el principio y nos dominaron rápidamente, aunque aguantamos, demostrando nuestra determinación, nuestra fuerza mental", añadió.
El torneo se tomará una pausa de una semana antes de reanudarse dentro de 15 días, cuando el equipo que entrena Fabian Galthié viajará a Escocia (26 de febrero), siguiente etapa en el camino hacia la reconquista de un torneo que se resiste a los franceses desde 2010.
Precisamente, Escocia, que en la jornada inaugural derrotó a Inglaterra y soñaba con poder luchar por el título, recibió este sábado un baño de realidad al caer en su visita a Gales por 20-17 (14-14 en el descanso).
En un encuentro muy disputado, los galeses, actuales campeones del torneo, marcaron la diferencia a falta de 10 minutos para el final con un drop de Dan Biggar, cuando los escoceses jugaban en inferioridad por la tarjeta amarilla a Finn Russell.
Derrotada con contundencia en la primera jornada en Irlanda la semana pasada (39-7), la selección galesa podrá confirmar su mejoría dentro de dos semanas en Twickenham frente a Inglaterra.
mca-lrb/fbx/mcd/rsc
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario