Nacional

Foro Innovación empresarial en el marco de la economía verde

El Foro “Innovación empresarial en el marco de la economía verde” es una imperdible posibilidad para recabar información sobre el futuro que nos espera en varios frentes (económico, medioambiental, social). Este fructífero encuentro que contó con la participación de varios especialistas, de alguna manera es preparatorio de los temas que se discutirán en el próximo encuentro Río+20 que en semanas nada más, se realizará en Brasil, 20 años después de la Cumbre de la Tierra.

Exponen: María José González Secretaria Ejecutiva de CEMPRE Uruguay; Enrique Estragó Coordinador programático de Fundación AVINA Uruguay: Eduardo Shaw Director Ejecutivo de DERES; Julián Ruiz Gerente del Grupo de Práctica de Derecho Ambiental de Ferrere; Diego Martino Representante del PNUMA en Uruguay

A lo largo de este foro se abordan temas relacionados con cultura libre, tecnología, innovación, sostenibilidad, transparencia, ciudadanía, negocios inclusivos y responsabilidad social empresarial. Un encuentro que aporta datos y conceptos removedores que definitivamente invitan a pensar, cuestionan nuestra forma de interactuar con la naturaleza, y revelan nítidamente la grave situación que está enfrenando la humanidad. Lo esperanzador, es que además de los datos demoledores sobre cómo estamos destruyendo el planeta, se mencionan las primeras experiencias de la denominada economía verde, que básicamente busca un sistema sustentable que mejora el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que mejora significativamente los riesgos ambientales.

Organizado por: Rio+Vos Uruguay, CEMPRE, Fundación Avina y DERES. Realizado el 18/5/2012

Dejá tu comentario