Nacional Frente Amplio | Casavalle | Palomares

Fórmula del FA recorrió "Los Palomares" de Casavalle

Visitaron el laboratorio donde la banda "los chingas" acondicionaba la droga que vendía.

Luego de la recorrida, Martínez habló con la prensa:

Hoy ver como la ciudad, el Estado, recupera un espacio público y lo que es la dignificación de la vida de la gente, es una especie de fiesta

Dijo que en esos pilares radica la importancia de continuar con ese tipo de programas, que apuntan no solo a reprimir, sino también a trabajar en la ciudad para mejorar la calidad de vida y convivencia ciudadana.

Informó que su objetivo es continuar con los Operativos Mirador, que implican la eliminación de bocas de pasta base, la recuperación del territorio y a su vez, en 25 lugares muy particulares donde existen zonas de alta vulnerabilidad socio-económica, intervenir para darle calidad de vida a los vecinos y que sean parte de esa lucha democrática por la convivencia y seguridad de todos.

La fórmula del Frente Amplio visitó la casa donde funcionaba el laboratorio de los chingas, acompañados de la ministra de Vivienda, la coordinadora del Plan Juntos y Gustavo Leal, quien lideró los Operativos Mirador y fue elegido por Martínez para ser ministro del Interior si llega a la presidencia.

Leal dijo que del pasaje 304 llegaron a expulsar la mitad de la población, y que en el 306 estaba instalado el laboratorio de los Chingas: una parte fue demolida y ahora se está construyendo.

Si se habrá recuperado la confianza en lo público que hoy en esas casas hay gente que está dispuesta a vivir, porque en algún momento no se animaban ni a hablar

Dijo que a veces, cuando se plantea que esas intervenciones no dieron resultado, es porque “no caminan por acá”.

PLAN JUNTOS

El Plan Juntos está a cargo de las soluciones habitacionales en Los Palomares, tras el inicio del Operativo Mirador en la zona, hace 14 meses.

El pasaje 306 del complejo se abrió tras la demolición de varias viviendas irregulares, luego de la intervención del Ministerio del Interior. Además, se trabajó en el pasaje 308 y en el 304, que será abierto en los próximos días.

El pasado viernes se terminó la refacción de tres viviendas, que serán ocupadas por familias desalojadas de otras unidades del complejo. En esa modalidad, están en curso otras nueve soluciones habitacionales que serán entregadas de a tres por semana desde el próximo viernes.

En total, casi 100 familias serán realojadas dentro y fuera del complejo Los Palomares.

PLAN JUNTOS

REALOJADOS

Ana y Miguel vivieron casi toda su vida en el complejo Misiones. Hace 23 años que están juntos y conocen muy bien la historia del barrio, tanto que han tenido que irse durante un tiempo obligados por la violencia, pero siempre lograron volver.

Su casa fue tirada abajo donde se abrirá el pasaje 304. La nueva casa refaccionada da a un nuevo pasaje, el 306, donde aún pueden verse los restos de una de las casas que ocupaban “Los Chingas”.

Dicen que hoy la vida es más tranquila para sus hijos y nietos que también viven en el complejo.

TESTIMONIOS VECINOS

Dejá tu comentario