Fondes decide en horas si le presta dinero a exempleados de Pluna

Antes de fin de mes el Fondo de Desarrollo creado con utilidades del BROU comunicará si les presta US$ 15 millones para crear la nueva aerolínea.

25 de febrero de 2013, 20:50hs

 

Los tiempos de las subastas de aviones y de propuestas de privados para asociarse al Estado quedaron atrás. A 225 días del cierre de Pluna, son los trabajadores de la ex aerolínea los que mantienen la posibilidad de crear una nueva compañía aérea con los siete aviones que compró en su momento el consorcio Leadgate con garantía estatal.

Los miembros de la cooperativa esperan esta semana la respuesta del Fondes al pedido de US$ 15 millones para hacer posible el plan de negocios.

Una vez que se concrete esta decisión, el siguiente paso es negociar el pago de los aviones a través del mecanismo de leasing, una de las posibilidades previstas en la ley por el gobierno tras el fracaso de la subasta.

Según fuentes de la cooperativa, hay otros elementos que se mantienen en reserva mientras no se concrete el préstamo del Fondes. Uno de ellos es el nombre comercial de la nueva aerolínea y el otro los nombres de los gerentes. Entre esos puestos está el de gerente general, clave en la gestión de la nueva empresa, que absorberá a 589 ex empleados de Pluna.

ACUERDO. Mientras tanto, el ministro de Transporte Enrique Pintado y el gerente de Air France, Erick Louveau, confirmaron el inicio de los vuelos entre París y Montevideo, con escala en Buenos Aires. Serán 5 frecuencias semanales a partir del 17 de abril. Esto se suma a las 3 frecuencias que realizará Air Europa entre Madrid y Montevideo a partir del 3 de junio. De esta manera se mantiene la conectividad aérea con Europa, en riesgo tras el anuncio de Iberia de cancelar sus frecuencias a partir de abril.

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