Fleteros de supergás retoman distribución a la espera de negociar

Denuncian precarias condiciones de trabajo: sin cobertura social, aportes ni contrato. Desde las 9 se reúnen con las empresas y el Ministerio de Trabajo.

 

Los fleteros del supergás, que mantenían paralizada la distribución de garrafas, depusieron la medida y hoy se aprestan a negociar con los empresarios y las autoridades del Ministerio del Trabajo. Se reúnen desde las 9 de la mañana.

De acuerdo a lo que suceda en este encuentro, evaluarán los resultados en asamblea y determinarán si retoman o no la medida de bloquear el reparto en los puestos de Ducsa, Riogás y Acodike.

El principal reclamo de los trabajadores es pasar a formar parte de la plantilla de las empresas para tener mejores condiciones de trabajo. El dirigente Rúben Barolín dijo a Subrayado que “en Acodike y Riogás se trabaja con  unipersonales pero en Ducsa estamos en negro”. 

Según explicó, en Ducsa, la distribuidora de combustibles de Ancap, los fleteros son tercerizados y sus condiciones laborales son sumamente precarias. “Estamos en negro; no tenemos Fonasa, aportes, ni contrato. No tenemos nada. Te presentás a trabajar con la camioneta, te dan el uniforme y empezás”. Por eso los empleados pretenden que si las empresas no regularizan la situación, lo haga Ancap.

La paralización de la distribución en estas tres empresas provocó que algunos puestos se quedaran sin el servicio de entrega. 

Dejá tu comentario