Nacional

Fleteros de supergás próximos a levantar conflicto

La decisión la darán a conoce esta tarde. En la reunión tripartita plantearon la idea de que 90 trabajadores sean incorporados a la plantilla de las empresas.

 

Los trabajadores del supergás que se encargan de la disutribución de garrafas desde los puestos de venta a los hogares, podrían dejar sin efecto en forma definitiva las medidas que tomaron ayer y que mantenían paralizado el reparto.Tras una extensa reunión con las empresas y el Ministerio de Trabajo, los empleados propusieron que 90 fleteros sean incorporados a las firmas Ducsa, Acodike y Riogas.

Actualmente, o bien tienen una unipersonal, o directamente no tienen contrato formal alguno.Las empresas se comprometieron a estudiar la situación y tener una respuesta en15 días.

“Nos da la sensación de que sigue siendo insuficiente pero es una señal y lo que vamos a evaluar es si damos una cuota de crédito a la mesa empresarial”, señaló a Subrayado el dirigente de Fuecy Fabio Riverón. La decisión será anunciada en las próximas horas, tras una asamblea de trabajadores.

Dejá tu comentario