HOMICIDIO CULPABLE Y LESIONES GRAVES

Fiscalía pidió 8 años de cárcel para conductor argentino que protagonizó siniestro en el que murieron dos mujeres

El fiscal de Homicidios presentó la acusación formal contra Nicolás Rocca por el choque frontal del 4 de enero de 2023 que le costó la vida a Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.

La Fiscalía de Homicidios de Maldonado presentó la acusación formal contra el conductor argentino por el siniestro fatal ocurrido en Manantiales el 4 de enero de 2023 en el que murieron dos jóvenes modelos y otras personas resultaron lesionadas.

El fiscal Sebastián Robles elevó la acusación formal contra Nicolás Rocca por la comisión de un delito complejo de homicidio culpable en concurso formal con un delito complejo de lesiones culpables graves y solicitó una pena de 8 años de cárcel.

Si bien se trata de una pena que puede ir de 6 meses a 8 años de prisión, está previsto en el Código Penal que al ser culposo el delito cometido y teniendo en cuenta que hay más de un fallecido y a esto se le suman los lesionados, la acción lleva a que pueda ser justificada la adopción de la pena máxima.

Según lo aportado por fuentes del caso a Subrayado, la investigación fue corroborando la hipótesis primaria de que el vehículo que se cambió de senda fue el auto Volkswagen que conducía el imputado, de nacionalidad argentina.

El siniestro se produjo en el kilómetro 1 de la ruta 104 cuando colisionaron frontalmente el Volkswagen Nivus que conducía Rocca y el Ford Ka en el que viajaban Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, ambas modelos fallecidas en el siniestro.

Dejá tu comentario