Fiscalía de Panamá pidió extradición de la pareja del ministro de Educación

La pareja de Pablo Da Silveira es investigada por presunto lavado de activos. El pedido tiene que ingresar a la Cancillería uruguaya.

La contadora Maya Cikurel, pareja del ministro de Educación Pablo Da Silveira, había sido detenida el pasado 19 de febrero en el puerto de Colonia cuando pretendía viajar a Buenos Aires.

Pesaba sobre ella un pedido de captura emitida por la justicia de Panamá en relación a una causa de lavado de activos vinculada a sociedades anónimas utilizadas por la constructora brasileña Odebrecht para pagar sobornos a políticos a cambio de obras públicas.

Desde entonces, la contadora cumple prisión domiciliaria a la espera del pedido de extradición.

Según informó El País en base a una fuente del caso, en las últimas horas, la Fiscalía de Panamá hizo la solicitud que ahora deberá ingresar a Cancillería uruguaya.

El abogado de la profesional, Gonzalo Fernández, le informó a El País que todavía no tuvo acceso al expediente ni conoce los argumentos de la Fiscalía de Panamá para solicitar la extradición. Es posible que éste sea analizado por la justicia uruguaya dentro de 15 días cuando finalice la feria sanitaria.

Sin embargo, el abogado le aclaró al mencionado medio que su clienta no tiene vinculaciones con las sociedades anónimas mencionadas por la Fiscalía panameña.

Dejá tu comentario