InternacionalesBrasil

Fiscalía de Nicaragua acusó a Darthes por violación y emitió una orden captura

La denuncia fue presentada en un juzgado de Managua en 2018 por la actriz Thelma Fardín.

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente este miércoles al actor Juan Darthés por violación y emitió una orden de captura a partir de la denuncia por abuso realizada el 11 de diciembre de 2018 por la actriz Thelma Fardín, según pudo confirmar Clarín.

La acusación contra el actor, que se encuentra viviendo en Brasil, fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes.

"Una vez que la fiscalía realiza la solicitud, eso lo revisa un juez competente. No puedo especular el tiempo exacto o preciso en que el juez va a realizar el pedido de captura, pero sí será bastante inmediato porque la ley de Nicaragua lo establece así. En términos procesales penales, la palabra inmediato significa 24 horas", detalló la representante legal de Fardin en Nicaragua, Eylin Cruz Rojas, al canal de noticias TN.

Según contó Thelma en su denuncia, el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009. Ella tenía 16 años y estaba con Darthés en una gira internacional del programa infantil Patito Feo, en el que ambos actuaban en aquel momento.

En su cuenta de Twitter, Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, amplió: "Junto con @cruz_eilyn confirmamos que la fiscalía avanzó con la persecución penal contra Juan Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthes- Estamos leyendo la acusación. Cuando tengamos más detalles los comunicaremos. Muchas gracias por el apoyo".

Respecto de la extradición del actor argentino que se estableció en Brasil desde que el caso saltó a los medios, Cruz Rojas adelantó que "ese es un proceso que se tiene que desarrollar una vez que esté dictada formalmente la orden de captura internacional, y ya veremos todo el proceso de extradición".

Temas

Dejá tu comentario