emplazados

Fiscalía liberó a los detenidos que tenía por causar "desorden" en los festejos de Nacional

La Fiscalía dispuso emplazar a los detenidos; es decir, quedan en libertad pero deberán concurrir ante la Justicia si la Fiscalía los vuelve a citar. Hay un detenido por el homicidio.

La Fiscalía ordenó dejar en libertad pero emplazados a quienes tenía como detenidos por "desorden", durante los festejos de Nacional, en la madrugada de este martes.

Fuentes de la investigación indicaron a Subrayado que las ocho personas, que tenían entre 22 y 28 años, quedaron libres. La Fiscalía sigue investigando los incidentes, pero emplaza a los sospechosos (en este caso sin fecha) mientras reúne la prueba en su contra.

Las personas deben estar a disposición de la Fiscalía, si son citadas nuevamente. En ese caso podrán ser condenados, imputados o puestos en libertad definitiva.

Del total, cinco habían sido detenidos en las inmediaciones del Gran Parque Central (todos hombres, dos de 23 años, dos de 25 y el otro de 28), mientras que los otros tres sospechosos fueron detenidos próximo a la terminal de Tres Cruces: eran dos mujeres jóvenes de 19 y 22 años, y un hombre de 28, precisó el Ministerio del Interior.

En tanto –aclararon las fuentes– sigue detenido el joven de 19 años que había sido arrestado como sospechoso de estar implicado en el homicidio de un hombre de 37 años, en la balacera contra otros dos hombres. Era, en la mañana de este martes, el noveno detenido. Los investigadores aguardan por el resultado de las pericias para resolver su situación judicial, en un plazo no mayor a 48 horas de su detención.

En resumen, un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, dos heridos de bala fue el saldo de los incidentes que ocurrieron frente a la sede de Nacional, en la avenida 8 de Octubre de Montevideo. El club se puso a disposición de la Policía y la Fiscalía para colaborar, dijo su presidente, Alejandro Balbi.

Incidentes dejan un muerto y dos heridos.

incidentes-la-blanqueada-nacional-festejos.jpg
Captura de video. Incidentes durante los festejos de Nacional, en La Blanqueada.

Captura de video. Incidentes durante los festejos de Nacional, en La Blanqueada.

El fallecido fue identificado en la mañana de este martes como un hombre de 37 años, informaron fuentes de la investigación a Subrayado. Vivía a una cuadra y media de la sede de Nacional y trabajaba en el hospital Pasteur donde murió. Recibió un disparo de bala en la zona izquierda del abdomen, con orificio de salida. Había ido solo a los festejos tras cenar en familia.

Según la información recogida por la Policía, los incidentes ocurrieron pocos minutos antes de la medianoche, cuando se realizaban los festejos por el aniversario del club, en avenida 8 de Octubre y Jaime Cibils.

Los heridos son un joven de 23 años y un hombre de 34, ambos con antecedentes penales. El primero tiene una herida de bala en el pecho y otra en un brazo; el segundo, recibió un balazo en la ingle. Ambos se negaron a hacer la denuncia, indicó la Policía.

La Policía encontró en la calle, frente a la sede de Nacional, tres casquillos de bala y un cuchillo. Los investigadores y la Policía Científica realizan pericias y les toman declaraciones a testigos.

En videos e imágenes compartidas en redes sociales se observa que hubo enfrentamiento con la Policía; varias personas les tiraron piedras y botellas a los efectivos, que usaron munición no letal.

Temas de la nota

Dejá tu comentario