La Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de la doctora Darviña Viera, lleva adelante la investigación de la Operación Oceáno, un caso de explotación sexual de al menos siete adolescentes.
Fiscalía habilitó teléfono para atender a posibles víctimas de explotación sexual
El equipo de la Fiscalía de 5º turno puso a disposición el 091 507 531 para que se comuniquen víctimas de explotación sexual adolescente o aquellas personas que tengan información sobre el caso.
Psicólogos y asistentes sociales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía serán los encargados de recibir las llamadas y de otorgar protección y contención a las víctimas de abuso.
Desde Fiscalía dijeron a Subrayado que el servicio garantiza absoluta reserva de la identidad de las personas y de los datos aportados a la investigación.
En el marco de la Operación Océano fueron imputadas 21 personas por retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos. El último, fue un argentino de 63 años, exdirector de un colegio privado de Punta del Este.
Dejá tu comentario