El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió la suspensión por cuatro meses sin goce de sueldo del fiscal de Delitos Sexuales de 4º turno, Raúl Iglesias, en el marco del sumario que se le realizó por las actuaciones dispuestas en el caso de la violación grupal en el Cordón y el archivo de centenares de denuncias.
Fiscalía confirmó la suspensión por cuatro meses sin goce de sueldo al fiscal Raúl Iglesias
El sumario concluyó que cometió "faltas leves, graves y muy graves". El fiscal pasará de Delitos Sexuales a Flagrancia de 15º turno.
Iglesias había sido denunciado por parte del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República por reiterados incumplimientos de deberes en la investigación del caso del Cordón. Además, se lo investigó por archivar unas 300 denuncias por delitos sexuales y de violencia doméstica y de género en el primer mes que asumió la fiscalía especializada.
La investigación a Iglesias constató “la ocurrencia de faltas leves, graves y muy graves”, según concluyó la sumariante y en el mismo sentido se expidió la Fiscalía de Gobierno. Se dispuso la sanción de cuatro meses de suspensión sin goce de sueldo, que ya cumplió. Queda aún por computar la retención de un mes de salario, que hará efectivo en los próximos dos meses, ya que el descuento es del 50% de sus haberes.
Juan Gómez recibió a la fiscal Fossati para resolver conflicto interno de Fiscalía
Iglesias se reintegró el 20 de diciembre a la Fiscalía de Delitos Sexuales de 4º turno, pero le presentó al fiscal de Corte, Juan Gómez, una carta para solicitar su traslado. Gómez accedió al pedido e Iglesias pasará a la Fiscalía de Flagrancia de 15º turno que dejó vacante la fiscal Silvia Porteiro, que pasó a Delitos Económicos y Complejos en lugar de Ricardo Lackner, actual titular de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Fiscalía. El traslado de Iglesias se hará efectivo este miércoles 8 de febrero.
Dejá tu comentario