Sociedad ZOOM

Fiscalía busca protocolizar la realización de audiencias vía Zoom

Ya se realizó la primera audiencia via Zoom a modo de experiencia piloto entre un preso en Montevideo y una fiscal en Paysandú.

Fiscalía realizó por primera vez desde que empezó la pandemia por el Coronavirus una audiencia vía Zoom a modo de experiencia piloto que llegó para quedarse. En este instancia participaron la fiscal Estela Long desde Paysandú y un recluso que está en la Cárcel de Punta de Rieles en Monevideo.

Esta experiencia inaugural permitió ahorrar mucho tiempo y dinero, dijo Javier Benech, el vocero de Fiscalía. "En otras circunstancias el preso se debería de haber trasladado hasta Paysandú", aclaró.

Benech explicó que esta primera audiencia se llevó a cabo como plan piloto, pero aseguró que el objetivo "es protocolizarlo y extenderlo a otros centros carcelarios para que pueda hacerse con mayor frecuencia".

"Creo que esta es de las cosas buenas de la pandemia porque si bien ha complicado algunas cosas también ha acelerado otras" expresó Benech, quien explicó que trasladar a un preso a otro departamento solo para realizar una audiencia era "muy complejo". Al hacerse de forma virtual acorta, incluso, los tiempos de los procesos.

Temas

Dejá tu comentario