NUEVO ARCHIVO

Fiscalía archivó denuncia de ONG "Nada crece a la sombra" contra el Ministerio del Interior

La organización no gubernamental acusaba a la cartera de elaborar informes con datos falsos sobre su trabajo en las cárceles.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, confirmó a Subrayado que se archivó la denuncia que había sido realizada por la ONG Nada crece a la sombracontra el Ministerio del Interior, por informes referentes al trabajo de la organización en las cárceles que hacían referencia al mal uso de dinero público.

La sede entendió que no había mérito para continuar con la investigación.

Tiempo atrás, debido a cruces de acusaciones entre el grupo y autoridades del Ministerio del Interior, se le prohibió a la ONG trabajar con sus programas socioeducativos en cárceles por cinco meses. Desde febrero de 2022, las tareas se retomaron.

En su momento, “Nada crece a la sombra” entendió que los informes del ministerio referente a su labor contenían irregularidades, ya que acusaban de haberse apropiado o malgastado dinero recibido del Estado.

En un comunicado emitido este martes, el colectivo aclara que el dinero estaba íntegro en la cuenta bancaria y es con el que se sigue financiando el trabajo en la cárcel de Canelones. Sostienen que como se intentó perjudicar el honor de la ONG se denunció penalmente el accionar de las autoridades en la elaboración de los informes. Esa primera denuncia fue archivada y la ONG recurrió al Poder Judicial que falló a favor de “Nada crece a la sombra” y la investigación retornó a Fiscalía, que en las últimas horas resolvió volver a archivar la denuncia.

Dejá tu comentario