Sociedad Fiscalía | Peñarol | Nacional

Fiscalía archiva investigación sobre cánticos ofensivos y propone cambios en los estatutos

El fiscal Romano sugiere que se pare un partido sin que se pierdan los puntos cuando se den agravios desde las tribunas.

El fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, resolvió este martes archivar las investigaciones sobre los cánticos ofensivos en Peñarol y Nacional, cuyos videos se viralizaron en las redes sociales durante el fin de semana.

Romano explicó que su actuación de oficio estuvo motivada “viendo como ascendía el nivel de violencia en las redes sociales”.

El fiscal indicó que el objetivo de la convocatoria a integrantes de Peñarol y Nacional era lograr el compromiso de los protagonistas en busca de un acuerdo entre las instituciones y los estamentos del fútbol para realizar cambios en los estatutos para eliminar la violencia.

Destacó el buen diálogo tanto con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y el compromiso en trabajar para que los cánticos “desaparezcan de las tribunas”.

El fiscal recomendó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a la mutual de futbolistas, a la asociación de entrenadores y a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) junto a la Secretaría Nacional del Deporte a convocar a una reunión en la que se plantee que cuando se den cánticos ofensivos se detenga un partido y que no haya sanción de quita de puntos, entre otras medidas a aplicar.

Romano adelantó que la Policía trabaja en la identificación de hinchas que incitaron a la violencia a través de las redes sociales, principalmente en Twitter, quienes serán citados a declarar en las próximas horas.

El fiscal explicó que analizará la actitud desafiante de los usuarios y poder establecer si esas personas incurrieron en apología del delito. Además, de la posibilidad de ser incluidos en la lista negra del fútbol.

Dejá tu comentario