Fiscal pidió cuatro años para el joven que mató a Soledad Barrios

La Justicia resolverá este viernes si hace lugar al pedido del Ministerio Público que entiende que el hincha de Cordón es responsable del homicidio. 

 

El juez de Adolescentes, Gerardo Peduzzi, decidirá este viernes sobre la pena que le aplicará al joven de 17 años por la muerte de Soledad Barrios ocurrida el 15 de diciembre pasado.

El fiscal Diego Pérez le solicitó al magistrado una pena de cuatro años al hincha de Cordón que disparó al aire en dos oportunidades mientras perseguía a parciales de Welcome tras la finalización de un partido por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El representante del Ministerio Público entiende que el menor es el responsable de la muerte de la joven de 28 años en el balcón de su apartamento ubicado en Paysandú y Gaboto.

Pérez analizó los informes balísticos de Policía Técnica que señalaban que el proyectil que mató a Barrios fue realizado a una distancia de 80 metros, en trayectoria ascendente y le ingresó por la espalda y le afectó órganos vitales.

Además el fiscal tomó en cuenta las declaraciones del adolescente ante la Justicia, quien reconoció que disparó dos veces hacia arriba cuando estaba próximo al apartamento de Soledad, según El País.

La Fiscalía entiende que el menor incurrió en los delitos de riña simple con dos delitos de tentativa de homicidio y un homicidio a título eventual.

El magistrado resolverá este viernes si hace lugar al pedido fiscal o mantiene la tipificación inicial de riña con resultado de lesión y muerte por el cual el adolescente fue internado en el INAU.

Dejá tu comentario