Fiscal pidió condena de dos años para empleada de Tabárez

Para él, Tabárez no autorizó a la empleada a retirar el dinero. La defensa de la mujer afirmó que "para el Estado hay algunas personas que valen y otras no".

 

Continúa a nivel penal el caso por el robo de dinero de las cuentas bancarias del D.T de la selección, Óscar Washington Tabárez. El fiscal Luis Bajac sostuvo que no existen pruebas de que Tabárez haya autorizado a su ex empleada a retirar importantes sumas de dinero de su cuenta bancaria, que alcanzaron los U$S 370.000.

En la vista fiscal solicitó la condena de la ex empleada por 24 meses de prisión por un delito continuado de hurto especialmente agravado, y de su hermana y su esposo por un delito continuado de receptación, según informó hoy El País.

Para Bajac, que Tabárez haya reconocido tardíamente que ambos mantuvieron una relación amorosa, no perjudica en nada el contenido de la investigación. 

El fiscal recordó que el entrenador “declaró en calidad de denunciante y no como testigo, por lo que su reticencia no habilita a que se le aplique el delito de falso testimonio, simulación o delito de calumnia”.  

EL ESTADO NO DA GARANTÍAS. El abogado de la ex empleada, Leopoldo Trivel, dijo a Subrayado que “no hay pruebas contundentes” para afirmar que Tabárez no autorizó el retiro de dinero.

Señaló que “la Fiscalía tenía que probar que ella le robó el dinero y eso no se probó. Lo que supuestamente probó es que Tabárez no le autorizó”. Aunque eso es prácticamente imposible, dijo, porque “las tarjetas estaban en una caja fuerte y ella además de sacarlas debería haber adivinado los pins”. 

Por otra parte, la defensa de la empleada dijo que en este caso quedó demostrado que “el Estado no da garantías: para el Estado hay personas que valen y otras que no. Si no fuera el maestro Tabárez lo hubieran enterrado de pico, pero eso no lo ve el que no quiere ver”, afirmó.

Trivel dijo que “agentes exteriores como Antel, debieron actuar de forma más rápida y de mayor fe”. Sobre este punto dijo que le resultó “llamativo” que se dijera “que los mensajes (entre Tabárez y su empleada) no eran recuperables cuando en otros casos se recuperaron”.    

Por otra parte se moastró sorprendido porque la Fiscalía pida “la misma condena para las tres personas” cuando a una se la acusa de robar 500.000 dolares y otras receptación por un monto mucho menor”.

Dejá tu comentario