Nacional

Fiscal de Melo decide si pide procesamiento por riña en partido

El fiscal Alfredo Ruíz puede aplicar el Código Penal por el delito de riña en competencia deportiva y pedir hasta dos años de prisión.

 

La jueza Patricia Borges inició la indagatoria por la batalla campal que se produjo al finalizar el partido entre Cerro Largo y Cerro, este domingo de tarde, en el estadio Ubilla de Melo.

Loading...

La policía tomó declaraciones a varios futbolistas, entre ellos al golero de Cerro, Matías Rolero, quien inició la pelea. Rolero reconoció ante las autoridades que fue a agredir a Rino Lucas, el jugador de Cerro Largo que convirtió el gol para el triunfo del local.

La jueza lo dejó en libertad y pidió que se identifique a los participantes de la pelea. También espera a ver si hay una denuncia por la persona que estaba en la tribuna y fue lesionada por una pedrada.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó a Subrayado que una vez que la jueza Borges de parte al fiscal Ruíz, será éste el que definirá si pide o no el procesamiento de algún futbolista u otra persona involucrada en la pelea.

El fiscal puede aplicar el artículo 323 Bis del Código Penal, que tipifica de forma específica el delito de riña en una competencia deportiva.

Artículo 323 bis. "El que, con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo público que tuviera por objeto recreación, esparcimiento, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, participare de cualquier modo en una riña, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión", dice el Código.

Por tener una pena máxima de dos años de prisión el delito es excarcelable.

Según Oxandabarat, la persona que fue golpeada con una piedra, proveniente de la cancha, tiene lesiones leves. El Forense y la Justicia establecieron tres días de inhabilitación.

La jueza espera ahora si alguien presenta una denuncia por esta agresión para actuar. Pero en el caso de la batalla campal posterior al partido entre los futbolistas de Cerro y Cerro Largo, el fiscal es quien decide si pide procesamiento o no.

Los delegados de Cerro Largo exigieron a la Justicia que intervenga contra Rolero.

Dejá tu comentario