PolicialesDelitos Sexuales | violación

Fiscal Lovesio recibió 50 denuncias en un mes de violación en la vía pública

Uno joven de 20 años fue imputado y enviado a prisión. Doce casos fueron archivados por falta de pruebas. El resto se investiga.

La fiscal de delitos sexuales Sylvia Lovesio expresó a Subrayado su preocupación por el incremento de casos de violación en la vía pública.

Solo ella, en un mes, recibió 50 denuncias, y es una de las cinco fiscales de delitos sexuales.

De estas 50 denuncias, 12 fueron archivadas por falta de pruebas y un hombre de 20 años fue imputado y enviado a prisión la semana pasada.

En este caso el imputado secuestró, violó y robó a su víctima, una mujer que esperaba el ómnibus para ir a trabajar.

Lovesio contó que las denuncias de violación son de noche y que no quiere generar alarma en la población, pero sí enviar un mensaje a las mujeres para que se cuiden.

"Nos preocupa transmitir como mensaje que estas cosas están pasando, aunque parezca mentira, esto supera la imaginación", dijo la periodista de Subrayado Noelia Etcheverry.

"La intención no es alarmar a la gente, ni salir a la caza de brujas, pero que sí tenemos denuncias que se están dando y es importante que la población esté enterada. El mensaje es que se cuiden y que denuncien", agregó.

El colectivo Cotidiano Mujer creó grupos de contención para acompañar a mujeres víctimas de abuso y violación, según explicó a Subrayado Soledad González.

ATENCION VICTIMA

Dejá tu comentario