PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIOLACIÓN GRUPAL EN CORDÓN

Fiscal explicó por qué pedirá cambio de preventiva a domiciliaria

"Uno propone y el juez dispone", indicó Raúl Iglesias en referencia a los tres imputados en la causa. La investigación continúa.

17 de mayo de 2022, 21:06hs

El fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, se hizo cargo de la investigación del caso de violación grupal a una mujer de 30 años, ocurrida en la madrugada del 23 de enero, en un apartamento en la zona del Cordón.

Tres hombres están en prisión preventiva desde el 4 de febrero, imputados por “un delito de abuso sexual especialmente agravado” y uno de ellos además por “un delito de abuso especialmente agravado en reiteración con un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico sin autorización de la víctima”. El plazo de la medida cautelar dispuesta por la Justicia es de 180 días.

Iglesias solicitará que los imputados pasen de prisión preventiva a prisión domiciliaria. “Los peligros procesales han cesado y se puede optar por una medida menos aflictiva para los imputados pero que garantice a la víctima y los riesgos procesales”, dijo el fiscal este martes entrevistado en Subrayado Tarde.

“Yo voy a proponer meditadamente, fundadamente, pero el juez va a escuchar los argumentos de la defensa de los imputados y los argumentos del Dr. Williman, el abogado de la víctima, y ahí va a decidir”, afirmó.

Luego de profundizar en determinados aspectos de la investigación, que tienen que ver con la situación personal de cada uno de los imputados, y de escuchar a su abogado y al defensor de la víctima, es que Iglesias elevará el pedido fiscal a la Justicia en el correr de los próximos días.

“Uno propone y el juez dispone”, indicó Iglesias. Entiende que si cesan los riesgos procesales el fiscal debe pedir que se cambien las medidas, al igual que si aumenta el peligro se debe pedir una modificación de las cautelares o aumentar el plazo de las mismas.

El fiscal se hará cargo de las más de 900 investigaciones que tenía en curso la Fiscalía de Delitos Sexuales mientras la doctora Sylvia Lovesio estuvo al frente.