- Nacional >
Fiscal de Corte propone expulsar a delincuentes extranjeros
Jorge Díaz dice que mientras de Argentina mandan a los uruguayos para acá, en Uruguay los extranjeros están obligados a quedarse aún después de ser liberados.
La advertencia inicial la hizo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuando se quejó de los más de 200 reclusos uruguayos que fueron expulsados de Argentina y volvieron a Uruguay. Esto, dijo Bonomi, genera un problema en la seguridad que alerta a las autoridades policiales.
Todo saltó cuando el uruguayo Mario Vitette fue liberado en Argentina y expulsado hacia Uruguay. En Argentina hay una ley que le permite al recluso, si es extranjero, solicitar que lo expulsen del país una vez que cumplió la mitad o los dos tercios de la condena.
En Uruguay esa posibilidad no existe, ni que el recluso extranjero pida para ser expulsado del país, ni que las autoridades puedan obligarlo a dejar el país.
Pero ya hay quien plantea que debe existir la posibilidad de expulsar de Uruguay a un delincuente extranjero. Así lo propuso el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien destacó que aquí es peor porque por ley se obliga al recluso extranjero a permanecer en Uruguay cuando es liberado y no cumplió aún toda la pena prevista.
Los fiscales del Crimen Organizado plantearon la necesidad de rever la legislación uruguaya y habilitar a que una vez que sean puestos en libertad, los reclusos extranjeros puedan ser expulsados del país.
Dejá tu comentario