CASO SANTIAGO COR

Fiscal apelará la sentencia que absuelve a los policías "por inconsistencias"

Bárbara Zapater no comparte la decisión de la jueza "fueron muchos los medios de prueba que la doctora no analizó".

Zapater dijo que “respeta muchísimo” la sentencia dada a conocer este lunes, pero que no la comparte. “Tiene muchísimas inconsistencias, fueron muchos los medios de prueba que la doctora no analizó”, sostuvo la fiscal, por lo que analizará la sentencia para apelar la decisión de la jueza Patricia Hornes. Añadió que otras pruebas fueron analizadas "parcialmente” por la magistrada.

“En este caso se recabaron muchas evidencias probatorias, que sustentaban de forma sólida la existencia de un delito de abuso de funciones por parte de dos policías de Durazno”, afirmó la fiscal, que luego dijo que en el juicio se ofrecieron más de 20 evidencias probatorias. “Eso no quiere decir que no la respetemos, sino que no la compartimos, y por ello es que vamos a apelarla”, indicó.

La fiscal también sostuvo que le “llamó poderosamente la atención” que la jueza “reconoce en varias partes de su sentencia” que hubo “golpes por parte de la Policía hacia la víctima'. Golpes proferidos por uno de los imputados, e inclusive el propio imputado reconoció que había golpeado en varias oportunidades mientras se daba esa persecución, a la víctima”, señaló Zapater, y explicó que para Hornes es “irregularidad, pero no delito de abuso”.

Dejá tu comentario