Nacional

Finalizó y superó todas las expectativas la campaña de frazadas

Subrayado y Cruz Roja trabajaron en conjunto desde el lunes reuniendo frazadas y ropa de abrigo, que se repartirán en 15 refugios de todo el país.

 

Desde el pasado lunes Subrayado y Cruz Roja vienen recibiendo las donaciones de cientos de personas para ayudar a los refugios de todo el país. Frazadas, bufandas, guantes, ropa interior, y también pantalones, buzos, camperas... todo lo que pueda abrigar a las personas que utilizan los refugios.

La campaña comenzó el pasado lunes en la sede de Cruz Roja, continuó el martes en Colón, el miércoles en Piedras Blancas, jueves en el Cerro, viernes en La Teja y se cerró este domingo en donde arrancó, con un ambiente de fiesta y agradecimiento a todos los que pusieron su colaboración.

Cada uno de los locales que recibieron al móvil de Subrayado y a los voluntarios de Cruz Roja quedó colmado de donaciones y de hecho en alguno de ellos todavía hay ropa que no se pudo retirar debido al volumen de donaciones. La convocatoria fue tal, que en el caso del Cerro, por ejemplo, fue necesario que a media tarde del jueves una camioneta se llevara parte de lo que se juntó, porque ya no quedaba lugar.

FIGURAS. Desde el lunes fueron varias las figuras que se sumaron a la campaña. Los futbolistas Alejandro González, jugador de Peñarol; Richard Porta, de Nacional; Álvaro “Palito” Pereira, Sebastián Eguren y este domingo Abel Hernández, de la selección uruguaya, que no solo donó su camiseta, sino que además bailó y fue designado padrino de la Cruz Roja.

También colaboraron los cantantes Edú “Pitufo” Lombardo, Emiliano Brancciari, Fabián “Fata” Delgado y Mario Carrero.

REFUGIOS. Los receptores de las frazadas y la ropa de abrigo que se pudo reunir serán los refugios de todo el país que pidieron la colaboración a Cruz Roja. Al comienzo de la campaña eran tres los anotados y durante la semana se sumaron 12 más.

El pasado viernes comenzó el reparto de las frazadas en tres de los refugios, este domingo continuó y el lunes terminará. También en este caso fueron varias las empresas, organizaciones sociales y particulares que ofrecieron sus vehículos para ayudar en el traslado de la pesada carga que abrigará a cientos de personas en 15 refugios de todo el país.

Dejá tu comentario