Nacional

Fin de semana trágico: nueve muertos en accidentes de tránsito

La Unsaev advierte de imprudencias como causa de accidentes. Cinco fallecieron en Soriano, dos en Colonia, una en Maldonado y otra en Canelones. 

 

Este fue un fin de semana trágico en materia de accidentes de tránsito; fallecieron nueve personas en diversos puntos del país.

Este sábado en Soriano murieron cinco personas cuando una camioneta colisionó de frente con un auto en un camino vecinal, a 7 kilómetros de la localidad de Agraciada.

El accidente se produjo sobre las seis de la mañana cuando la  camioneta matrícula LJA-1291, intentaba rebasar en una subida del camino a otro vehículo que circulaba en igual dirección. El choque fue frontal con un auto Peugeot 605, matricula LGA-2136, que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia falleció el conductor del auto, de iniciales J.C.G V de 52 años, y minutos más tarde, en el hospital de Nueva Palmira, se constató el fallecimiento del conductor de la camioneta, un hombre de 22 años de iniciales D.V.R. Sus acompañantes dos jóvenes de 18 años de iniciales S.A.M., N.C.C. y  otro de 17 años de iniciales A.P.G., también fallecieron producto de las lesiones recibidas.

En Colonia, fallecieron dos personas cuando el vehículo en el que viajaban cayó al precipicio, en una barranca de unos 15 metros de altura. El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo -aún no se sabe con exactitud- y el vehículo fue encontrado recién este lunes. 

El auto venía por la Rambla de las Américas en dirección al centro de Colonia del Sacramento, pero a la altura de Zorrilla de San Martín el conductor perdió el dominio del volante y el auto cayó quedando en la arena.

Desde la Jefatura de Policía informaron que se trata de una zona arbolada y alejada de las edificaciones. Hasta el momento no surgieron testigos que hayan escuchado el impacto. Como resultado fallecieron los dos ocupantes, un policía que había solicitado la baja de iniciales W.A.P.R, de 35 años de edad, oriundo de Conchillas, y otra persona de una edad similar que aún no fue identificada. 

El sábado en Maldonado, falleció un joven de 19 años de edad, de iniciales L.B,  que iba como acompañante en una moto. El hecho ocurrió cuando la moto colisionó con un ómnibus de la línea Codesa. El conductor del ómnibus circulaba por la calle Dodera y el de la motocicleta por Arturo Santana, donde hay un cartel de Pare. Al parecer no respetaron esta señal de tránsito. 

En la localidad de Soca, departamento de Canelones, falleció otro motociclista, un hombre de 51 años de edad de iniciales A.G.Z.M.  El siniestro ocurrió cerca de las 17.20 de este domingo, cuando una camioneta que circulaba por Ruta 35 chocó con la moto a la altura del Km. 60. 

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario