NacionalDía del Patrimonio | Música | Uruguay

Fin de semana de patrimonio en homenaje a los 100 años de Amalia de la Vega

Más de 500 propuestas para recorrer en Montevideo y el Interior.

Considerada una de las fiestas populares de mayor afluencia de público en todo el país, esta edición invita a disfrutar más de 500 opciones a nivel nacional.

En ese contexto, la propuesta 2019 es promover y desarrollar la reflexión, el diálogo y el intercambio de experiencias de los procesos de producción del patrimonio sonoro, y el reconocimiento a la música nacional.

Toda la agenda del fin de semana del patrimonio está georeferenciada en el mapa de la página del Ministerio de Educación y Cultura:

https://www.mec.gub.uy/mecweb/mapa/mec/www/

Algunas propuestas:

Unos 10 centros culturales abrirán sus puertas durante los dos días, en los que se podrá acceder a charlas, prestaciones y talleres que van desde el aprendizaje de tango hasta fabricar instrumentos con materiales reciclados, pasando por talleres de cerámica y danza contemporánea.

Los museos se podrán visitar entre las 10 y las 18 hs. Además de sus muestras permanentes con visitas guiadas, en su mayoría tendrán diferentes shows musicales.

Amalia.jpg

Maria Cecilia Martinez Fernández, cuyo nombre artístico fue Amalia de la Vega, fue cantante, compositora y musicalizadora de importantes poetas de su tiempo. Su estilo folclórico rural genero un legado musical que ofició de inspiración para diversos referentes de la música popular del Uruguay, entre ellos Alfredo Zitarrosa.

Dejá tu comentario