- Nacional >
Fin del horario de verano y una hora más de sueño el domingo
A las dos de la mañana del domingo los relojes deberán retrasarse 60 minutos. UTE asegura que con la medida ahorró 10 millones de dólares.
El pasado 2 de octubre se adelantaron los relojes y ahora las agujas se retrasarán este domingo en la madrugada. Cuando el reloj marque las 02.00 AM del domingo, deberán retrasarse 60 minutos, con lo cual la noche del sábado y madrugada del domingo tendrá una hora más de sueño.
Esta medida es puesta en práctica con el fin de alcanzar un ahorro energético porque de esa forma se logra una mayor cantidad de horas de sol.
Tras la implantación por octavo año consecutivo del Horario de Verano, desde el mes de octubre hasta marzo, UTE registró un ahorro energético de 10 millones de dólares. Este ahorro significa un 5% sobre la energía demandada en el horario de mayor consumo, de 18:00 a 23:00 horas.Asimismo, se registró una reducción de casi 14.100 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes. La medida culmina a la hora 2:00 a.m. del 11 de marzo de 2012.
No obstante, los operadores turísticos no están tan de acuerdo con el cambio del huso horario.
Sostienen que lo que el gobierno ahorra en energía lo pierde en recaudación impositiva porque al extender el horario de luz natural hay una notoria disminución comercial que atenta contra las arcas de los privados y por ende menor recaudación de impuestos. Es una polémica que se repite todos los años.
Dejá tu comentario