Deportes Mundial 2014

Figueredo: “Siempre estuve a la orden de la AUF”

El presidente de la CONMEBOL dijo que en el caso Suárez estuvo "dando una mano siempre". Además aclaró que no participó de las reuniones donde se definió la sanción.

 

Eugenio Figueredo, el presidente de la CONMEBOL, habló esta mañana en el programa "A Fondo" de la Radio 1010 AM sobre su accionar por el caso Luis Suárez y la fatal sanción de la FIFA.

Los dirigentes de la AUF habían dicho que tras el partido con Italia, Figueredo les aseguró que nada pasaría con Suárez.

Recordó que cuando supieron de la investigación de oficio de la FIFA "Suárez me mandó mails y yo se los contesté. Después me mandó otro y yo le contesté. Quiere decir que yo estuve en todo momento ayudando. Quizás mi colaboración no es buena pero yo estuve permanentemente ayudando a la Asociación Uruguaya de Fútbol".

Consultado acerca del trascendido de que bajó al vestuario diciendo "tranquilos que no va a pasar nada acá", Figueredo respondió: "Yo bajé al vestuario, saludé a todos y cuando salí del vestuario nunca supimos que iba a pasar nada. Me enteré cuando estaba acá".

"Mal pude haber dicho que `no va a pasar nada´ cuando nunca se manifestó e incluso a mí me dijo (Wilmar) Valdéz que eso se concretó en el hotel. Cómo voy a decir si hasta las 12 de la noche no supe que habían abierto un expediente. Esa es mi verdad".

Esta es la primera parte de la entrevista con Toto Da Silveira.

Además quiso dejar en claro que no tuvo injerencia alguna en la decisión de FIFA de sancionar a Luis Suárez. "No participé de ninguna reunión. No estuve presente en el tribunal. No lo integro. Por lo tanto, tampoco acepté la pena", aseguró. "Nosotros no tenemos acceso a ninguna de la comisiones que funcionan acá. Ya sea la de arbitraje o la de disciplina".

A su entender, la sanción al delantero "es una barbaridad" y aseguró que el argentino Julio Grondona que es vicepresidente de la FIFA “también está en contra”. 

"Nos enteramos de la barbaridad del fallo (...) y atrás de eso tratamos de hablar con el presidente (de la FIFA Joseph Blatter). Grondona también habló con el presidente, manifestándole cuál era nuestra opinión, y le ofrecí al presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, si quería una entrevista con el presidente (Blatter) y él tuvo su visita", dijo. 

Figueredo añadió que ahora se está trabajando con los abogados "para hacer lo humanamente posible para bajar la pena" y en esa línea comentó que el pedido de disculpas que Suárez divulgó ayer "ayuda mucho". "Cerrar la boca en Uruguay también ayudaría mucho", dijo.

Escuchá la segunda parte de la entrevista.

Foto: AFP Archivo.

Temas

Dejá tu comentario