Una jueza fijó este lunes una fianza de un millón de dólares para el expolicía, convertido en el rostro de la brutalidad policial tras ser filmado el 25 de mayo presionando su rodilla contra el cuello de George Floyd hasta que éste, esposado y contra el piso, dejó de respirar
Fianza de USD 1 millón para policía de EEUU acusado de matar a George Floyd
Miles de residentes de Houston hicieron frente al sol y al calor este lunes para despedir por última vez a George Floyd.
El exagente de 44 años compareció ante la justicia por videoconferencia, acusado de asesinato en segundo grado y tercer grado y homicidio involuntario y deberá pagar la cifra si desea libertad condicional antes de su juicio. La próxima audiencia será el 29 de junio.
Los otros tres policías involucrados, todos despedidos y detenidos al igual que Derek Chauvin, ya comparecieron ante el tribunal la semana pasada por cargos de complicidad en la muerte.
Interpol emitió una alerta azul contra Marset a pedido de Bolivia, ¿qué significa?
En tanto, miles de personas acudieron el lunes a la Iglesia The Fountain of Praise al sur de Houston, ciudad natal de Floyd, donde se formó una larga fila desde la mañana para dar un último homenaje.
Los asistentes debían utilizar mascarillas dentro de la iglesia y solo se les permitió permanecer un breve instante frente al ataúd abierto
Al homenaje acudieron los padres de Eric Graner y Michael Brown Jr, ciudadanos negros también muertos en un contexto policial.
La muerte de Floyd, quien será enterrado el martes, despertó una ola de indignación y protestas antirracistas en todo Estados Unidos y en varias partes del mundo.
El domingo, la municipalidad de Minneapolis se comprometió a desmantelar su Departamento de Policía para rehacerlo totalmente, algo a lo cual el alcalde, Jacob Frey, se opone, según dijo a la AFP.
Dejá tu comentario