ACTO PARTIDO COMUNISTA

Fernando Pereira: "Sabemos que vamos a volver a ser gobierno, ellos también lo saben"

"El neoliberalismo en Uruguay hace transformaciones educativas sin los docentes, sin los estudiantes, sin escuchar al pueblo uruguayo", criticó el presidente del FA.

23 de octubre de 2022, 20:51hs

El cierre apuntó directamente a las elecciones. “Sabemos que vamos a volver a ser gobierno, ellos también lo saben”, sentenció el presidente del Frente Amplio. “Estamos convencidos que estamos para ganar, porque estamos capacitados para gobernar, estamos preparados para gobernar”, enfatizó.

“El neoliberalismo en Uruguay hace transformaciones educativas sin los docentes, sin los estudiantes, sin escuchar al pueblo uruguayo. Contra toda lógica. Ahora, en este preciso momento, nuestras maestras, nuestras profesoras, no saben cuál va a ser la educación del año que viene. Esto es sencillamente una vergüenza nacional, y cuando lo decimos se enojan, se superenojan”, dijo Pereira sobre la reforma educativa en la que trabaja ANEP.

También dijo que la coalición “gobierna para los ricos” y que en los últimos años “las cuentas de los uruguayos y uruguayas más poderosas habrán crecido 3.000 millones por año”.

El caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, también estuvo presente en el discurso de Pereira, quien expresó que en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva se instaló “una organización para delinquir que construía pasaportes uruguayos”.

Dejá tu comentario