Política Amado | Julio Sanguinetti | Partido Colorado | Pablo Mieres

Fernando Amado se fue del Partido Colorado y busca alianza ¿con Mieres?

Este sábado el sector Batllistas Orejanos realizó una asamblea para definir los pasos a seguir tras duras críticas a Sanguinetti.

Sin la presencia del senador Pedro Bordaberry como candidato, al diputado Fernando Amado se le abrió una puerta por donde ingresar a la carrera electoral dentro del Partido Colorado.

Amado empujó, abrió la puerta y se metió a disputar la interna con creciente presencia en filas coloradas, hasta que apareció el dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti y se le paró adelante.

La figura del veterano líder hizo sombra en varios dirigentes y en pocos meses se quedó con el Partido, al punto que la última encuesta de Equipos Consultores (agosto-setiembre) lo ubica a la cabeza y con luz en intención de voto entre los colorados.

Amado criticó públicamente la propuesta de Sanguinetti de tejer una alianza con el Partido Nacional para derrotar al Frente Amplio en 2019 y entonces la puerta que se le había abierto para entrar ahora le mostraba la salida.

ADIÓS

Es así que en las últimas semanas se hablaba en los corrillos del Palacio Legislativo del inminente portazo que daría Amado en la casona de la calle Martínez Trueba.

En la noche del viernes Telemundo confirmó lo que se veía venir, que Amado había resuelto abandonar el Partido Colorado.

Este extremo se concretó este sábado en una asamblea de Batllistas Orejanos, el sector que creó Amado para dar la pelea en el Partido de Rivera.

La pregunta ahora es para dónde se van Amado y los suyos. La semana pasada Subrayado tenía la información de que llegaría a un acuerdo con el Partido Independiente del senador Pablo Mieres. Sería para formar una coalición, no su incorporación al PI. Según las fuentes consultadas, solo falta el anuncio.

Lo que sí aseguró Amado en su discurso es que no se va al Frente Amplio:

AMADO FA NOOO

DEFINICIÓN

Amado dijo a Subrayado este sábado que el objetivo es iniciar conversaciones con distintos sectores políticos para crear “una coalición de centro izquierda, socialdemócrata”, que implique “una renovación generacional y ética”.

El diputado advirtió que intentó “cambiar la herramienta Partido Colorado desde adentro”, pero “es un Partido que no quiere cambiar”.

Así fue la votación para definir la salida del Partido Colorado:

AMADO VOTACION

Dejá tu comentario