PRIMERA CONDENA ADOLESCENTE POR FEMICIDIO

Femicidio: condenan a 10 años de reclusión al adolescente que mató a Valentina Cancela en Punta del Este

El exnovio de Valentina Cancela, de 17 años al momento del crimen, fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Este jueves se dictó sentencia, con la máxima pena posible para un menor: 10 años.

El adolescente que en agosto del año pasado mató a Valentina Cancela (17 años) fue condenado este jueves a la pena máxima prevista para un menor de edad.

El juez del caso Eduardo Rodríguez, en San Carlos, dictó sentencia con la pena máxima de 10 años para el imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

El joven, menor de edad cuando cometió el crimen, cumplirá la pena en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa). Allí deberá permanecer aún como mayor de edad.

Según informó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación Javier Benech, es la primera sentencia por femicidio en un menor de edad, adolescente.

Pablo Ballesta, abogado de la familia de Valentina Cancela, dio detalles de la condena cumplirá la expareja de la adolescente y el régimen de privación de libertad.

ABOGADO FAMILIA VALENTINA

Dejá tu comentario