FEUU

Federación de Estudiantes Universitarios ocupará esta semana varias facultades de Udelar

El gremio estudiantil reclama más presupuesto y se manifiesta en contra de la política de recortes que entiende está aplicando el gobierno.

19 de septiembre de 2022, 18:18hs

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) resolvió ocupar esta semana varias facultades de la Universidad de la República (Udelar).

La resolución fue tomada en asamblea y la idea en estas dos semanas es realizar una ocupación por día, según declaraciones de la secretaria de Asuntos Gremiales de la FEUU, Amira Fagúndez, a Subrayado.

La primera facultad que ocuparán será la de Humanidades y Ciencias de la Educación mientras que el jueves será el turno de la Facultad de Información y Comunicación.

El miércoles 21, y en el marco del Día del Estudiante, habrá un paro de 24 horas en reclamo de mayor presupuesto y contra la política de recortes que entienden está aplicando el gobierno de Lacalle Pou.

Desde la FEUU, se deduce que el impacto de la Rendición de Cuentas es muy negativo para el conjunto de la universidad, ya que entienden que agrava y profundiza problemáticas que se vienen presentado desde hace mucho tiempo.

Algunas, se señala, con el congelamiento del número de docentes que no acompaña el aumento de la matrícula estudiantil, las condiciones laborales en general, incluyendo salario y la cantidad de horas trabajadas, en especial en los grados 1 y 2, y la falta de recursos para que los docentes que estén en condiciones puedan ingresar al régimen de dedicación total.

Dejá tu comentario