Federación busca nuclear a cultivadores y asesorar sobre cannabis

Sus objetivos son integrar la comisión honoraria para la reglamentación de la ley de regulación de la marihuana y dar a conocer los beneficios medicinales de la droga.

 

La Federación Nacional de Cannabicultores del Uruguay fue fundada el 29 de diciembre de 2013 con el objetivo de nuclear tanto a cultivadores individuales, clubes y todos quienes consigan las licencias del Estado para el plantío extensivo de marihuana.

“La unión hace la fuerza” dijo a Subrayado Julio Rey, presidente de la Federación de Cannabicultores. El objetivo de la organización es lograr tener representatividad en todo el país para ser tenidos en cuenta a la hora de asesorar al Instituto de Regulación y Control del Cannabis en la reglamentación de la ley. “Queremos estar ahí para defender nuestros intereses”, enfatizó Rey. Ahora buscan tramitar la personería jurídica.

Al referirse a la intención manifestada en las últimas horas por Canadá y ciertos laboratorios internacionales de comprar marihuana a Uruguay, Rey dijo que la federación pretende que se genere para nuestro país una cadena de valor agregado, “donde se instalen laboratorios y se capacite a personal uruguayo. Desde donde se desarrollen productos medicinales en base a cannabis”.

Milagros Galliero, de la Red de usuarios y cultivadores de cannabis, indicó a Subrayado que el objetivo de la federación también apunta a lo social y difundir los beneficios medicinales que se han comprobado que tiene la marihuana en enfermedades como cáncer, VIH y otras dolencias como artritis y artrosis.

Dejá tu comentario