PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Familias del asentamiento Santa Eugenia reciben contenedores; sacerdote "Gordo Verde" impulsa el proyecto

En el barrio viven unas 240 familias que son acompañadas por Juan Andrés y el grupo "Cirineos"; brindan apoyo y soluciones habitacionales.

12 de julio de 2022, 20:04hs

El sacerdote Juan Andrés Verde, más conocido como "Gordo Verde" decidió mudarse al asentamiento Santa Eugenia ubicado cerca del arroyo Carrasco. Allí trabaja desde hace seis años y ahora impulsa el proyecto de construir viviendas con contenedores para las familias del lugar.

Juan Andrés llegó allí con el grupo de jóvenes misioneros de la parroquia Stella Maris de Carrasco, que tiene varios proyectos en el barrio. Los distintos grupos brindan apoyo escolar, escuela de fútbol, taller para adultos, una olla, un oratorio; y el grupo Cireneos se dedica a brindar soluciones habitacionales. Hace un año y medio comenzaron entregando seis contenedores y hoy llevan 60 viviendas construidas.

Las personas que reciben estos contenedores son familias que se encontraban viviendo en casas precarias, con piso de barro y paredes de chapas. Estas familias, a cambio, deben trabajar 10 medias jornadas en la instalación del contenedor y la entrega es a modo de comodato.

En el asentamiento además colocaron un contenedor que brinda atención médica, con profesionales que trabajan voluntariamente y un capilla.

En el trabajo también tiene un papel importante la Asociación de vecinos del barrio Santa Eugenia, que acompaña y guía el trabajo de los jóvenes.

El proyecto liderado por el "Gordo Verde" busca seguir ampliando el barrio Santa Eugenia y replicar esta iniciativa en otros barrios de Montevideo.

Este fin de semana Karen y su familia recibió su casa contenedor. Está en pareja con Nicolás hace cuatro años y tienen un hijo de casi tres años que es asmático. Debido a esto esta mudanza , entre otras cosas, significó para el pequeño un gran cambio en su calidad de vida.

GORDO DOS

Dejá tu comentario