Familiares y conocidos investigados por el robo a Lafuente

Mientras luchaba por sobrevivir en un CTI, los ladrones le llevaron US$ 40.000 de su casa de Punta del Este. No forzaron la puerta

Para el corredor de rally Sergio Lafuente el período final de 2012 y principios de 2013 será inolvidabe por razones difíciles de explicar. Un polémico tratamiento médico casi le quita la vida. Pero, por si fuera poco, mientras agonizaba en un CTI fue víctima de un robo.

Los ladrones entraron a su casa de Parada 30 de Playa Mansa, en Pinares, y se llevaron 14.000 dólares, 8.000 euros, 800.000 pesos chilenos y 4.000 uruguayos.

El episodio ocurrió entre el 29 de diciembre y el 2 de enero, mientras Lafuente luchaba por su vida.

Los investigadores creen que el robo fue llevado a cabo por personas que conocen a Lafuente, ya que no forzaron las puertas de la finca. La denuncia fue realizada por la esposa del deportista y la Policía llamó a declarar a varias personas, entre ellos personas del entorno familiar.

Ese dinero estaba preparado para ser usado en el Dakar, competencia a la que no pudo acudir por su estado de salud. El médico Gastón Verri -especialista en medicina subacuática e hiperbárica- le aplicó una transfusión de sangre como parte de un tratamiento para acelerar la recuperación de una lesión de hombro.

En declaraciones a Subrayado, Lafuente descartó demandar a Verri. "No lo hizo por mal", comentó.

Dejá tu comentario